Créditos hipotecarios con la tasas de interés más baja

Si estás pensando en comprar una casa, te decimos qué créditos hipotecarios en México te ofrecen una tasa de interés accesible, con la que podrás realizar tus aportaciones puntuales y asegurarte de terminar de pagar tu deuda en el menor tiempo posible.

Un crédito hipotecario es conformado por distintos elementos que, en conjunto, funcionan como regulaciones que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu solicitud.

Entre estos elementos importantes puedes encontrar la tasa de interés, la cual es la forma en la que las instituciones se protegen ante cualquier riesgo o situación imprevista futura, como la pérdida de capacidad de pago del beneficiario, o problemas estructurales de los inmuebles adquiridos.

Estos intereses generalmente se dividen en tres categorías. Estas son:

Tasa variable: cuya característica principal es que el porcentaje de interés crece a medida que el tiempo pasa y se ofrece en créditos hipotecarios a largo plazo o con mensualidades bajas, aumentando la deuda progresivamente.

Tasa fija: este tipo de interés mantiene su porcentaje estático todo el tiempo que duren los pagos de la hipoteca. Los créditos hipotecarios de tasa fija son igualmente a largo plazo, sin embargo, gracias a su condición estática, suelen ser más accesibles y darte más oportunidad de planear tus aportaciones.

Tasa mixta: como lo dice su nombre, este tipo de tasa de crédito hipotecario es una mezcla de las dos anteriores. Los pagos de los intereses podrían mantenerse fijos al principio y, tras pasado algún tiempo, comenzar a crecer gracias a factores económicos externos o debido a las condiciones del préstamo hipotecario.

Si te encuentras en búsqueda de un crédito hipotecario de tasa fija o de interés bajo que te permita comprar una casa propia, considera estas opciones y elije la mejor opción para ti.

Créditos hipotecarios de tasa fija o tasas de interés bajo:

  • Citibanamex Hipoteca Perfiles a tu medida
  • Citibanamex Perfiles
  • Afirme Fija
  • Banorte Hipoteca Fuerte
  • HSBC Inmueble Nuevo Pago Fijo
  • Crédito Infonavit Tradicional

Citibanamex Hipoteca Perfiles a tu medida

Por un inmueble con un valor de 1 millón de pesos, este crédito hipotecario de la banca comercial te ofrece cubrir un 70 por ciento del monto total, con un crecimiento anual variable de la mensualidad, un Costo Total Anual de 11.9%, aportaciones de $6,607 pesos cada treinta días, con una tasa de interés fija de 9.90% en un plazo de 20 años.

Citibanamex Perfiles

Así mismo, por una propiedad con las mismas características, este préstamo te otorga un crecimiento anual de la mensualidad fija, con un pago total mensual de $7,363 pesos, el trámite de solicitud y aprobación dura al menos dos meses y terminarías de pagar tu deuda en 20 años igualmente. La tasa de interés fija es de 9.90% y el Costo Total Anual de 12.0%.

Afirme Fija

Afirme fija te ofrece una tasa de interés de 9.99%, un Costo Total Anual del 13%, el crecimiento anual de la mensualidad es fijo, las aportaciones cada treinta días son de $7,822.36 pesos en un plazo de 20 años. Esto tomando en cuenta que el valor de la propiedad es, en promedio, de un millón de pesos y el préstamo del setenta por ciento del valor total del inmueble.

Banorte Hipoteca Fuerte

Banorte Hipoteca Fuerte, es un crédito hipotecario con valor de 70% de una propiedad, te ofrece un crecimiento anual fijo de la mensualidad y pagos de $7,778.81 pesos, en un plazo de 20 años, con un Costo Total Anual de 13.1% y una tasa fija de interés de 9.85%. En el pago de la mensualidad se incluyen conceptos como un seguro de vida y un seguro de daños por más de 300 pesos cada uno.

HSBC Inmueble Nuevo Pago Fijo

La tasa de este crédito hipotecario es de 10.25%, con un CAT de 13.0%, con un crecimiento de las mensualidades fijo pagando $7,746.95 pesos. El trámite de solicitud dura por lo menos dos meses y deberás cubrir tu deuda en un plazo de 20 años comprando una propiedad de un millón y obteniendo un monto del 70 por ciento de este total, sin contar gastos notariales y de escrituración futuros.

Crédito Infonavit Tradicional

Para sus derechohabientes, el Infonavit ofrece un crédito hipotecario de hasta 1 millón 795 mil 378 pesos, dependiendo de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es de 12% sin contar los gastos operativos futuros. Puede solicitarse en conjunto con tu cónyuge y podrían pagarlo en un plazo de 15 a 20 años, dependiendo de las condiciones económicas, el dinero guardado en tu subcuenta de ahorro y los ingresos que logres comprobar.

Analiza muy bien las opciones y decide. No olvides que también que puedes contar con la ayuda de un profesional inmobiliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s