¿Por qué deberías invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria en segmentos como residencial, oficinas y locales comerciales ha demostrado ser muy atractiva para obtener retornos de inversión significativos, además de contribuir a reducir la incertidumbre económica, informó el portal inmobiliario Lamudi.

El segmento residencial, de oficinas y de locales comerciales permiten obtener ganancias más significativas

En un comunicado, la firma destacó que no obstante la rentabilidad de un inmueble no depende sólo del inversionista, sino del mercado, su ubicación, tipo de proyecto, así como la forma en que se anuncie.

Lamudi explicó que en el caso de la inversión residencial, la compra de casas o departamentos genera un retorno mediante el arrendamiento donde se puede obtener un ganancia de entre 3.5 al 5.0% dependiendo el segmento al que pertenece el inmueble.

En el caso de oficinas ofrece una demanda más rentable, pues los contratos de alquiler pueden establecerse por más de un año y es un mercado emergente que ha comenzado a cobrar fuerza en algunas ciudades con desarrollo económico estable.

Mientras que las inversiones en locales comerciales pueden ser redituables a largo plazo, sin embargo, no representa mucha dificultad porque suele ser fácil encontrar negociantes interesados.

Ahora que ya sabes por qué invertir en bienes raíces, te decimos por qué invertir en la ciudad de Querétaro.

Querétaro es uno de los estados en México que mayor desarrollo ha sufrido en la última década, pues tiene un gran potencial para desarrollar el bienestar de sus ciudadanos, lo que se traduce en una industria sana y creciente.

Comenzando por su gran inversión en obras públicas, aumento en presupuesto para infraestructuras y ser uno de los estados con mayor crecimiento en número de empleos, Querétaro se está convirtiendo en el siguiente epicentro de emprendimiento empresarial.

La creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha dado grandes frutos para la seguridad del estado. Esto dio como resultados la disminución de robos y riñas, aumentando la percepción en seguridad de sus ciudadanos.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Querétaro ocupa la séptima posición en desarrollo humano en México. Por otra parte, ejecutivos mexicanos opinan que Querétaro es la segunda ciudad del país que ofrece la mejor calidad de vida. En cuanto a servicios, Querétaro se distingue por su alta calidad de universidades; en el 2016 la colocación laboral de egresados llegaba a un sorprendente 70%.

 

Visita nuestro portal inmobiliario donde podrás encontrar numerosas opciones para invertir tu dinero además de que podremos asesorarte para que elijas la que mejor te conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s