Esto es lo básico si buscas independizarte de la casa de tus padres

Salir de la casa de tus padres y comenzar una vida independiente es un sueño y también un logro. Todo va bien hasta que te das cuenta de la cantidad de gastos que implica vivir solo.

Es por eso que te dejamos una lista de cosas esenciales que debes de tener presentes a la hora de tomar esta decisión, ya que también representará un ahorro futuro en tu presupuesto.

Refrigerador. No necesita ser nuevo ni muy grande, sólo enfriar bien. Tenerlo te permitirá guardar y congelar comida, así evitarás que el super se eche a perder.

Colchón. Será quizá tu mayor pero mejor inversión; comprar uno bueno no sólo evitará molestias físicas, además durará más. La cama puede esperar un poco.

Comedor. Es más importante que la sala, tanto para ti como cuando tengas visitas. Puedes complementarlo con algunas sillas extra de plástico.

Básicos de cocina. Cocines mucho o poco, siempre necesitarás un par de sartenes y ollas, espátulas, rallador, tabla de picar, cuchillos, cubiertos, vasos y platos (mínimo para 4 personas), y tuppers (para el trabajo y la comida que te sobre).

 Microondas. Si la cocina no se te da, invierte en este electrodoméstico. En internet encontrarás miles de recetas para microondas: desde huevos hasta arroz o postres.

 Ropa de cama y toallas. Lo ideal es comprar 2 juegos para tener un reemplazo cuando laves uno. Ah y no olvides la almohada.

 Plancha. En especial si en tu trabajo hay código de vestimenta y debes llegar impecable todos los días.

Focos ahorradores. ¿Crees que son innecesarios? Espérate a ver el recibo de luz sin ellos. Recuerda que al vivir solo, todo ahorro cuenta.

Internet. En especial si eres freelance o te llevas trabajo a casa. Además, será una buena fuente de entretenimiento y sin necesidad de comprar televisión, bastará tu computadora o tablet.

Lavadora. Quizá no sea tan urgente como el refrigerador, pero sí una inversión necesaria que deberás contemplar, si no ahora, más adelante. En lo que te recuperas de los primeros gastos, puedes hacer un trato para lavar con tus padres.

Esto es lo básico, pero también toma en cuenta que no necesariamente debes comprarlos de golpe, puedes empezar antes de mudarte e ir cazando ofertas, o aprovechar las promociones a meses sin intereses. Con el tiempo podrás hacer de tu departamento o casa más acogedora.

Recuerda que también puedes buscar casas y departamentos en nuestro portal inmobiliario y hacerte más fácil tu travesía por encontrar un lugar para independizarte.

Visita nuestras redes sociales en facebook e instagram para más información importante sobre bienes raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s