¿Qué es la domótica?

Según explica la Real Academia Española de la Lengua, es el “conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda“. El principal objetivo de estas tecnologías es la mejora de la calidad de vida incrementando la comodidad de los inquilinos por medio de controles automatizados, es por ello que a la domótica también se la conoce como los sistemas de casas inteligentes.

Ventajas de la domótica.

La domótica se puede implementar en distintos ámbitos del hogar. Desde los típicos controladores de la calefacción hasta sistemas de gestión del agua, iluminación, gas o incluso sistemas automáticos de persianas. Todos ellos pueden conseguir ahorrar electricidad hasta en un 50 por ciento.

Uno de los ejemplos de domótica más interesantes son aquellos sistemas relacionados al ámbito de la seguridad, ya que a través de este tipo de plataforma es posible crear un esquema que incluya vigilancia, bloqueo de puertas, alarmas, estrategias contra robos y demás.

Por último, una de las grandes ventajas de la domótica es que podemos controlar el sistema incluso cuando no estamos en nuestra casa. Por ejemplo, si nos hemos ido de viaje podemos indicarle al sistema que alimente a nuestras mascotas, que al mismo tiempo grabe los programas de televisión favoritos que veremos al regresar de nuestra estadía en otro lugar, e incluso que riegue nuestras plantas de acuerdo a los parámetros de programación que hayamos ajustado antes de irnos.

Ya que sabes que es domótica y no sabes como  armar tu casa o cuarto inteligente, aquí te dejamos un video de Victor Abarca que te explica que dispositivos puedes usar.

 

No se te olvide seguirnos en nuestras redes sociales facebook e instagram y tambien si quieres invertir o comprar tu casa puedes visitar nuestro sitio Corbel donde encontrarás muchas opciones a elegir.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s