¿Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con tu pareja?

Ventajas de contratar una hipoteca con tu pareja

feliz-pareja-posando-corazon-papel_23-2147744418

Cuando hablamos de las ventajas de contratar una hipoteca con tu pareja, existe una que sobresale del resto. Esta es la de que limitará la responsabilidad de cada uno de ustedes. Además, supondrá un grado de estabilidad económica mayor. Por ende, las posibilidades de recibir el préstamo crecerán.

Pero claro, no todo es bello. Después de todo, estás poniendo como base de una estabilidad económica tu relación. Por lo tanto, la tensión y presión que esta tendrá que aguantar será superior. Y no todas las parejas son capaces de avanzar por este camino.

Desventajas de contratar una hipoteca con tu pareja

 

Aunque te parezca extraño, la media de años que perdura el amor en muchos países es inferior al valor de estos que supone el pago de una hipoteca. Así que tienes que tener en cuenta que por mucho que la relación sentimental se desgaste con los años, la hipoteca se va a mantener con la misma fuerza. Y el problema surge, sobre todo, cuando la separación no es amistosa, sino que termina con un conflicto latente y rencor por doquier.

No obstante, tu pregunta ahora es: ok, si todo esto está muy bien y es un problema, pero, ¿qué puedo hacer yo si me encuentro en esta situación?

¿Qué sucede si se rompe la relación con la que has solicitado la hipoteca?

pareja-joven-pie-cara-cara-discutiendo-si-contra-fondo-amarillo_23-2148056182

En esta situación tienes cuatro opciones en tu mano:

  1. Vender la casa a un tercero y saldar la deuda con la entidad bancaria.
  2. Comprar la casa a la otra parte.
  3. Realizar una extinción del condominio de la vivienda. A nivel tributario es tu mejor opción.
  4.  Solicitar al banco la liberación de la deuda de una de las partes. Sin embargo, no suele dar resultado. A la entidad bancaria el interesa que ambos sean responsables, pues garantiza una mayor estabilidad.

Con todo esto te queremos decir que solicitar una hipoteca con tu pareja no es una mala idea. Sin embargo, tienes que tener siempre en cuenta en qué situación estás jugando tus cartas. Después de todo, esta obligación deudora nos acompañará durante gran parte de nuestra vida.

Y recuerda que puedes utilizar crédito tu hipotecario con nosotros, visita  corbel.mx y encuentra  tu casa ¡ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información: Icasas                                                                                                                                Fotografías: freepik

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s